dead-lights

dead-lights

viernes, 16 de julio de 2010

Hermoso verano

Entonces la joven dejó de llorar.
La noche era plácida y fresca. Los vehículos habían casi desaparecido por la tardía hora y lo único que se podía ver eran unos corredores y una familia de gatos en el muro que daba al mar.

La chica enjugó sus lágrimas y se acercó a la hermosa familia minina; ésta constaba de tres gatitos bebes y la madre. Eran tan tiernos... tan rematadamente bonitos...
Intentó acercarse lo más que pudo sin que huyeran, mas no lo logró; los pobres seguramente ya tenían miedo de la gente por culpa de varias personas malvadas.
Observó como se fueron, veloces, corriendo entre las rocas, bajando hacia la marisma.
La oscuridad se los comió y ya no pudo ver más allá. Suspiró con tristeza, tan sólo haber tocado a uno con suavidad, sin asustarles hubiera sido un pequeño alivio para su estrés, su agobio, su dolor, su pena... pero era tan difícil contactar con la naturaleza en plena ciudad, con tanta gente que les hace daño sólo por divertirse o que les alaba por afición y luego en realidad no les gusta.

Miró con cariño el mar, ese mar azul oscuro, casi negro como la noche, que reflejaba entre sus olas finas el puerto que estaba a lo lejos.
Era algo precioso ver todo aquello, la ciudad tranquila, el mar divirtiéndose con su oleaje, las aves volando hasta sus nidos para dormir, las estrellas que por una vez se veían brillantes... Todo menos los corazones de las personas que allí habitaban, el alma cruel de todos.
La joven rompió de nuevo en lágrimas sin poder quitarse de la mente que lo que necesitaba era desaparecer, irse a un lugar lejano, tan lejano, que nadie nunca más pudiera encontrarla.

Y aún así, esas personas se seguirían creyendo mejor que los demás, incluso por ser diferentes se creen por encima. Superficiales, todos superficiales, sin mente, sin cerebro, creyendo que lo que piensan está bien y los demás deben pensar así.

Nunca, jamás, existirá nadie que sea capaz de borrar sus lágrimas, de hacerla sonreír con sinceridad, que como esa familia de gatos haga que desaparezca en la oscuridad sin preocuparse en lo demás, en el mundo.

1 comentario: